46 Feira do Cocido Lalín 2014

20 febrero, 2014 0

El próximo domingo 23 de Febrero se celebrará en Lalín la 46ª Feira do Cocido. Es una de esas fiestas gastronómicas que no dejan indiferente a nadie.

Los visitantes podrán degustar no solo un Buen Cocido y disfrutar de su estancia -en Restaurantes y Hoteles que cuentan con el distintivo de Calidad- sino que también conocerán productos típicos de la Comarca del Deza –en la Plaza de la Iglesia, durante el sábado y domingo, artesanos dezanos les presentarán productos como miel, pan, embutidos, quesos…entre otros muchos, denominándose como Mostra Lalín, Compromiso de Calidade. También en el Campo da Feira, donde mensualmente se celebra el mercado local, podrán hacer un recorrido entre los puestos de comida y productos característicos de la zona.

Mostra Lalín, Compromiso de Calidade

Carpa Mostra Lalín, Compromiso de Calidade

El ambiente de Entroido rodea esta Feria, pues la calles céntricas se llenarán de colorido y buen humor con el desfile de charangas, carrozas y comparsas llegadas de distintos puntos de Galicia -4 charangas, 9 carrozas, 8 comparsas y otras agrupaciones- las mejores resultaran premiadas.

Previo al desfile, a las 10:30h tendrá lugar en el Concello De Lalín el acto de investidura de los nuevos miembros de la Encomienda del Cocido. La lectura del pregón será en una carpa situada en la rúa Joaquín Loriga, a cargo de Eduardo Punset, alrededor de las 12:45h.

Encomienda del Cocido

Nombramiento de los nuevos comendadores del Cocido

Aunque el día grande se centra en la Feria del Cocido, cabe mencionar que el viernes 21 se celebrará la Gala de Gastronomía de Galicia en las instalaciones del Lalín Arena, la cual será retransmitida en directo por la TVG, en el espacio Luar. En esta Gala se entregarán los Premios de Gastronomía de Galicia, destacando el XX Premio Nacional de Periodismo Gastronómico “Álvaro Cunqueiro”.

Panorámica de la Gala do Cocido

Panorámica previa a la Gala do Cocido en el Multiusos de Lalín Arena

Durante el sábado 22, no faltará diversión para los niños con el Divercocido –hinchables y obradoiros gratuitos en el Pabellón Municipal, desde las 17:00 a 20:00 h.
Y para los amantes de la música, la Banda de Lalín ofrecerá un concierto a las 20:30 h. en el Auditorio Municipal.

Un fin de semana donde la Gastronomía es la protagonista y los visitantes los mejores comendadores del cocido

Cocido Trip


“Díptico Oficial de la 46 Feira do Cocido de Lalín 2014″

Compártelo Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Etiquetas: ,