Así será la 3ª edición de #CocidoTrip

23 enero, 2015 0

Cocido Trip ya en su 3ª edición quiere ofrecer nuevamente a los asistentes -amigos 2.0 relacionados con el turismo, gastronomía y comunicación- un día agradable y por su puesto disfrutar en la Capital del Cocido #ComerUnBuenCocido, porque para comer un buen cocido… hay que venir a Lalín.

Este año queremos centrarlo y dar una gran mención al excelente pan que tiene Galicia y por supuesto Lalín y su comarca, porque un buen pan es el gran aliado de un Buen Cocido.

Comenzaremos el día en Taberna A Lareira con un Desayuna Galicia -un proyecto ideado por 3 jóvenes con la intención de compartir donde disfrutar de un buen desayuno en varios puntos de Galicia, su web es http://desayunagalicia.blogspot.com.es

Desayuna Galicia Cocido Trip

El desayuno consistirá en un café elaborado por el joven barista Xan, con un bizcocho y una tostada de pan de Lalín elaborados con harina de O Muíño de Cuíña,  y aceite 100% gallego de la marca ourensana Aceites Abril.

De ahí nos desplazaremos en un autobús de AUTOCARES PRESAS a O Muíño de Cuíña, donde podremos conocer como se elabora en un molino de piedra una harina de trigo 100% gallega, su historia y alguna curiosidad más que compartiremos en las redes sociales con el hashtag #CocidoTrip.

Bloggers con Autobuses PRESAS

Autocares PRESAS y amigos 2.0 en la edición 2014

 

Tras esta visita, iremos a tomar un tentempié al Pazo de Bendoiro, un Pazo del siglo XVI que nadie debe de perder la oportunidad de conocer. El día 25 de enero se celebrará ahí en el Pazo de Bendoiro la XVI Festa da Matanza Tradicional do Porco, un evento que desde Cocido Trip recomendamos asistir a todos los amantes de la gastronomía y del cocido.

Pazo de Bendoiro

Este año tocará #ComerUnBuenCocido a cargo de la joven y brillante Chef Conchi Peiteado, del Restaurante Agarimo.

Conchi Peiteado

 

En Cocido Trip no le tenemos miedo al mal tiempo, porque come dice nuestro lema

A Mal Tiempo Buen Cocido

Compártelo Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Etiquetas: , , ,